Presentación

 En Desde el principio

Presentación

Hola!

Aunque este párrafo aparece como el primero, en realidad es el último que he escrito. Hasta este momento no he sabido si este blog iba a ser anónimo o si iba a aparecer mi nombre por algún lado. El no decir mi nombre era porque si algún conocido leyera esto, podría cambiar su forma de verme. También por el simple hecho de que se descubriera una parte muy íntima y personal, ya que voy a exponer parte de mi vida privada y la de mi pareja. Al final, lo que me ha convencido a poner mi nombre es uno de los motivos por los que escribo este blog: que se conozca un poco lo que pasamos las personas que tenemos este problema y ver si puedo ayudar a alguien. Así que nada, soy Paola y aquí comienza mi blog.

Yo tengo un problema de infertilidad, algo que me ha costado mucho asumir. Jamás imaginé que iba a ser tan difícil conseguir el sueño de mi vida: ser madre.

Tres años, casi tres años. Es mucho tiempo. Que me perdonen los que lleven más tiempo intentándolo o los que ya hayan tirado la toalla, o a los que ya les han dicho que no pueden. Es muy muy duro. Y piensas muchas cosas. Desde el por qué a mí, por qué se queda embarazada esa chica y yo no, llegar a tenerle envidia y luego sentirte mal por tener ese pensamiento, o pensar en el tiempo perdido, tiempo que podrías haber disfrutado de tu bebé si te hubieras quedado embarazada al principio. Eso es horrible. Yo lo pienso mucho, si me hubiera quedado embarazada al principio, mi bebe tendría ya casi dos años. Dos años con un montón de momentos preciosos: la llegada a casa tras el hospital, darle el pecho, bañarle, su ropita, paseos, momentos con la familia y amigos, los tres solos, incluso en el cansancio eterno, el no dormir, no comer, todo eso también lo pienso y me muero de ganas de sentirlo.

Quiero decir también, que ahora me encuentro muy bien. He pasado de estar muy muy mal, enfadada con el mundo, sin ganas de hacer nada, castigándome a mí misma y lo peor, pagándolo con la gente que tengo cerca, y sobre todo con mi marido. Por eso decidí pedir ayuda psicológica, y es lo mejor que pude hacer. Gracias a mi psicóloga (ya sé que yo también tengo que poner de mi parte para que funcione y eso estoy haciendo), estoy viviendo una especie de “despertar” donde he asumido mi problema e intento vivir con él y sobre todo eso, vivir, porque no es que haya perdido 3 años de vida, pero sí que me he perdido muchos buenos momentos que podría haber aprovechado mucho mejor y un montón de cosas que quería hacer y no he hecho por falta de ganas y por estar triste. Así que, aunque en este blog cuente los momentos duros que he pasado, quiero aclarar que a día de hoy me encuentro mucho mejor, y también hablaré sobre cómo lo he conseguido. Pero también he de decir que me encuentro bien pensando en que voy a conseguir ser madre biológica. Aún no estoy preparada para pensar en que no voy a poder. Eso es algo que no sé si podré soportar. No lo puedo concebir.

En mi próxima entrada hablaré sobre los motivos por los que escribo este blog y recogeré algunas aclaraciones.

Hasta pronto!

Otros artículos de interés
Showing 26 comments
  • IÑAKI AUZMENDI
    Responder

    Quería ser el primero. El primero en darte la enhorabuena por tu sinceridad y valentía. En daros las gracias por teneros en mi lista de gente preferida. En deciros que las personas como vosotros sois necesarias siempre. ¿Sabéis por qué? Porque sois valientes y compartís la vida. Sólo así se contagia esperanza a los demás. Y hoy es muy necesario. Os habréis fijado que al principio me he referido sólo a Paola. Pienso que es la que ha puesto el valor y el compromiso en esta iniciativa digna de mi admiración.. Sabiendo que cuenta con una persona extraordinaria a su lado. Sois muy grandes los dos. Y no me refiero a vuestra estatura. Creo que el corazón lo tenéis más grande que el nº de zapatilla que calzáis. Animo. Lo conseguiréis. Os quiero mucho. Besos y abrazos.

    Iñaki Auzmendi (padre)

    • Paola
      Responder

      Muchas gracias por tus palabras Iñaki. Siempre sabes cómo emocionar a una…jejeje! Tú sí que eres GRANDE! Te queremos muchísimo los dos!

  • Estela
    Responder

    Querida Paola, yo también he descubierto que compartir es lo mejor que podemos hacer con los momentos buenos y con los malos, con los buenos la alegría se expande a todos los corazones y con los malos la carga pesada es menos pesada porque la fuerza de la gente de tu alrededor te ayuda a llevarla. Eres sabia y valiente al abrirte a compartir. Es hermoso esto que estás iniciando y espero poder acompañarte y de algún modo poner «energía» para que se cumpla vuestro sueño. Sois una pareja extraordinaria, lo sentí en cuanto os conocí. Un abrazo a los dos.

    • Paola
      Responder

      Muchas gracias Estela! Lo nuestro contigo fue un amor a primera vista! 🙂 Nos encanta que tus ilustraciones nos acompañen en los momentos importantes de nuestra vida. Besotes de los dos!

  • Esther
    Responder

    Enhorabuena por el blog, una idea estupenda, y enhorabuena por la valentía de dar este gran paso, seguro que ayudas a mucha gente, suele ser un tema tabú y me parece genial que se hable de ello, mucha suerte y seguiré leyéndote! Espero ansiosa tu siguiente entrada, ¡Mucho ánimo! Un abrazo gigante!

    • Paola
      Responder

      Muchas gracias Esther! Lo tuve que pensar mucho, pero también creo que se debe hablar de ello con normalidad. Muchos besos y gracias!!!

  • Mariuca
    Responder

    Estoy muy orgullosa de lo que estás haciendo, de cómo has conseguido remontar este bache. Seguro que la energía negativa de la que te has desecho deja un hueco gigante para todas las cosas buenas que están por venir. Os merecéis lo mejor, y lo tendréis.

    • Paola
      Responder

      jejeje! mi pequeña gran mejor amiga… tu me has ayudado muchísimo en dejar esa energía negativa…y en todo… te quiero tanto!!

  • Arantxa
    Responder

    Mi niña!
    Como me gusta que hayas hecho este blog, seguro que va a ser bueno para tí.
    Y por lo demás, que te voy a decir, que tu llevas una madre con mayúsculas dentro, que tienes un corazón grande de verdad, que te lo mereces…. si llevas la ternura en la cara!!
    Todo mi apoyo y mi animo en esta aventura. Te quiero mi niña!

    • Paola
      Responder

      qué bonito tía!! muchas gracias! así da gusto, jejeje! muchísimos besos!!

  • Lourdes
    Responder

    Paola, Miguel menuda sorpresa la el blog, me parece una GRAN IDEA. Ya lo han dicho otros antes, pero no me importa nada repetir porque yo también creo que compartir las cosas que nos pasan nos hace ser más humanos, nos ayuda a crecer como personas y nos hace más fuertes.
    Nosotros vamos a estar a vuestro lado siempre para lo que necesitéis.
    OS QUEREMOS, J*L*J

    • Paola
      Responder

      Muchas gracias!! Aunque no ha sido una decisión fácil, cuando empezamos a prepararlo todo cada vez estábamos más convencidos de que nos iba a ayudar. Muchos besotes para los tres!!

  • Iña
    Responder

    ¡ Cada día eres más grande, Pao ! Poco te puedo decir que no sepas, sólo que yo también espero que dentro de poco tiempo repitamos aquel book de fotos, pero ahora con tres sillas y una silleta (y dile a Miguel que a él le tocará llevar su silla y la silleta, que está muy fuerte). Un besazo enorme, todo el ánimo del mundo y gracias por crear el blog que más interés me despierta ahora mismo.

    Iñaki Auzmendi (hijo)

    • Paola
      Responder

      Muchas gracias Iña!! Cómo se nota de quién eres hijo… jejeje!! Ojalá podamos hacernos esas fotos algún día… muchos besitos y gracias!

  • Adriana Alonso Cuesta
    Responder

    Madre mia Paola!!Llorando a moco tendido estoy….Q valiente eres y que fuerza!!Estoy segura de que los vais a conseguir!!Tenéis todo nuestro apoyo!!
    Un besazo muy grande!!Os quiero!!!!

    • Paola
      Responder

      Muchas gracias!! Fuerte fuerte no, jejeje! pero bastante mejor que antes estoy… poco a poco! Ojalá lo consigamos!! Muchas gracias y besos a los 3!!

  • Sandra
    Responder

    Hola Paola!!

    Ante todo felicitarte por dos cosas, primero por tu enorme valentía al hacer pública tu realidad y segundo por haber tenido la fuerza de ponerte en manos de profesionales para poder superarlo. Apenas nos hemos intercambiado algunos saludos en el pueblo pero desde esta mañana que he leído tu blog no veo el momento de poder escribirte estas líneas. Al igual que tu me case hace casi 6 años y desde ese instante mi único objetivo era el ser madre. Pasaron casi dos años y nuestro sueño no se hacía realidad. Durante ese tiempo mi estado de ánimo era horrible, sentía rabia, impotencia, envidia, Incomprensión, mil adjetivos y lo peor me cambio el carácter. Decidimos ponernos en manos de profesionales y nos indicaron que había algunos impedimentos que nos podrían dificultar conseguir el objetivo pero que no era imposible. Iniciamos el proceso y cuando ya teníamos todo el tratamiento comprado y planificado… llego el milagro…y nueve meses después nació mi hijo mayor…y hace 7 meses mi hijo pequeño. Con estas líneas tan sólo quiero transmitirte esperanza. A veces cuando crees que nada va a cambiar….sucede. Ahora poniendo la vista atrás de lo único que me arrepiento es de haber vivido el proceso con tanta angustia. Sea como sea tu camino haz que sea en clave positiva y rodeada de los tuyos. Un fuerte abrazo desde Barcelona.

    • Paola
      Responder

      Muchísimas gracias Sandra! Como iré contando, yo también estuve muy mal, sin ganas de hacer nada, enfadada con el mundo y pagándolo con los que tenía cerca…pero llegó un punto en el que decidí pedir ayuda porque no quería que mi vida fuese así, y fue lo mejor que me pudo pasar porque con mi psicóloga estoy mejorando mucho y ella es genial., Me alegro mucho de que tu sueño se cumpliera! Muchos besos!

  • julio blanco llorente
    Responder

    Muy fácil de leer, agrada.
    Muy dura la última frase,, que no se cumpla!!!

    • Paola
      Responder

      Muchas gracias Julio! Esperemos que no se cumpla…. y si algún día consigo mi sueño, iremos al Julio a celebrarlo! Muchos besos!

  • Tamayanes...
    Responder

    Es un honor que esta valiente, sentida, y enorme, ventana a tu corazón, mi pequeña fia,, el primer comentario lo hiciera mi gran amigo Iñaki. !que GRANDE¡.
    Ya ves como te quiere la gente.
    Solo deseo que seas FELIZ,

    • Paola
      Responder

      Ya lo sé papá!! Soy muy feliz por la familia que tengo, pero seré completamente feliz cuando aumente la familia y algún día lo conseguiré. Te quiero muuuuuuucho!! Besitos

  • Francis
    Responder

    Para mí es un placer trabajar contigo Paola. Desde el primer momento nuestro objetivo fue “experimentar con nuevas formas de hacer” y este blog es una pequeña muestra de ello…Estás “creciendo” Paola…
    Sé que para ti es muy importante aprender a través de los cuentos, las metáforas…y por eso quiero dejarte uno que resume nuestro trabajo juntas:

    EMPEZAR DESDE CERO

    J.D. Salinger, en uno de sus nueve cuentos trata el tema de la educación: ¿Cuál sería la mejor metodología a aplicar en el crecimiento humano?

    Teddy, uno de los interlocutores sostiene:

    -Creo que primero reuniría a todos los niños y les enseñaría a meditar. Trataría de enseñarles a descubrir quiénes son y no simplemente cómo se llaman y todas esas cosas…Pero antes todavía, creo que les haría olvidar todo lo que les han dicho sus padres y demás personas; quiero decir, aunque los padres les hubieran comentado que un elefante es grande, les enseñaría que sólo lo es cuando está al lado de otra cosa, por ejemplo, un perro o una persona. Ni siquiera les diría que un elefante tiene una trompa; cuando más, les mostraría un elefante. Y lo mismo haría con la hierba…Ni siquiera les diría que la hierba es verde.

    W. CUNNINGHAM

    • Paola
      Responder

      Gracias Francis! Tú eres una de las protagonistas de mi «crecimiento» sin ninguna duda! Qué contenta estoy de haberte encontrado! Pero aún nos queda, eh?? Jejeje! Muchas gracias por todo! Besos!

  • Verónica
    Responder

    Querida Paola,

    Admiro esta iniciativa por lo bueno que te va a hacer a ti y por lo bueno que va a hacer a otras personas que estén pasando por lo mismo. Te deseo que en este viaje aprendas a sentirte lo mejor posible con tu realidad, sea cual sea. Mucha fuerza para luchar hoy, y seguir luchando mañana.
    Ojalá consigas tu objetivo. Y sino, te hagas lo suficientemente sabia como para ser feliz sea cual sea tu destino.
    Te mando un besote muy fuerte.

    • Paola
      Responder

      Muchas gracias Vero! Bonitas palabras! Ojalá pueda ayudar a alguien, a mi ya me estáis ayudando todos. Muchas gracias y muchos besos para los 3!

Comentar

Start typing and press Enter to search