Daños colaterales
Hola!
Está claro que esta situación no solo nos afecta a mí y a Miguel, sino que también afecta a nuestros familiares y amigos. Ellos no quieren vernos pasarlo mal y también les gustarían ser abuelos, tíos… Pero en esta entrada no me refiero sólo a eso sino que sin darnos cuenta influimos a otras personas, me explico…
Mi mejor amigo va a ser padre. En condiciones normales todo hubiera sido una experiencia magnífica para vivir con él. Pero no ha sido así. Ya para darme la noticia lo pasó fatal, ellos se enteraron cuando yo estaba en pleno tratamiento y decidió esperar para contármelo, luego salió mal y esperó a que me recuperara, habló con Miguel primero a ver cómo me lo decían. Al final me lo dijeron cuando ya estaban de 3 meses. Me alegré muchísimo por él, ¡cómo no lo iba a hacer! Pero también sentí tristeza, mucha tristeza, porque es algo que también quiero y vas viendo cómo los demás lo consiguen y yo no.
Cuando me lo dijo me sentí fatal porque no hubiera podido contármelo nada más enterarse con todas las ganas que tendría. No era necesario tomarse tantas molestias, aunque entiendo que lo hizo porque sabía cómo me había afectado los embarazos de otras personas y no me quería hacer daño, pero yo no quiero que se hagan esas cosas por mí, no es necesario. Lo primero que hice fue escribir a mi mejor amiga para pedirla que por favor no hiciese eso cuando se quedara embarazada, ya que me quería enterar la primera. Que me ponga triste no significa que no me alegre un montón por mis amigos que se queden embarazados. Yo no quiero que ellos tengan que pasar por lo que estamos pasando nosotros, por lo que si ellos lo consiguen me alegraré mucho.
Luego es verdad que me cuesta preguntarles cosas sobre el embarazo y eso sí que es algo egoísta por mi parte, porque cuando estoy mejor evito pensar en ello para no poderme otra vez triste y al preguntar pues vuelvo a pensar en lo mismo. Y me hubiera gustado compartir con él un montón de cosas y seguro que él conmigo, pero es difícil y me cuesta mucho. Ojalá no fuese así porque me hace sentir muy mal y me he perdido muchas cosas que en otras condiciones las hubiera disfrutado mucho más.
Esperamos que para próximos bebés de amigos/familia lo podamos vivir de otra manera.